VALORES

Publicado el 17 de abril de 2015 por Administrador

PAZ

Es un valor muy fundamental para las vidas de las personas, las familias y las naciones del mundo.

TOLERANCIA

Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.

AMISTAD

Nos dispone a ser amables y afectuosos con los otros y a tener interés por ellos renunciando a la hostilidad y el egoísmo.

GENEROSIDAD

Cualidad de la persona que ayuda y da lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio.

VERDAD

Abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.

DERECHOS UNIVERSALES

Ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional.

AUTENTICIDAD

Es ser realmente uno mismo y del todo en cada situación, la autenticidad proporciona la evidencia, la certeza, la claridad, en cada momento, para valorar toda situación.

SINCERIDAD

No es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…

EL TRABAJO

Con él adquirimos cualidades como la laboriosidad, perfección en la tarea realizada, la puntualidad, la alegría, el optimismo, la justicia.

PUNTUALIDAD

Es el cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo o en llegar a un lugar a la hora convenida.

LABORIOSIDAD

Es la cualidad de aquel que es muy aplicado al trabajo, gracias a la laboriosidad, la labor pasa de ser algo obligatorio o necesario a un valor.

CONVIVENCIA

Es la capacidad de vivir rodeado de otras personas y mantener la armonía.

ARMONÍA

Es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de tranquilidad, es cuando tienes la certeza de que todo está bajo control.

HUMILDAD

Es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás.

PACIENCIA

Es la virtud de mantener la calma ante la adversidad y los momentos de necesidad.

RESPONSABILIDAD

Se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

PERDÓN

Es una decisión, una actitud, un proceso y una forma de vida. Es algo que ofrecemos a otras personas y algo que aceptamos para nosotros.

AUTOESTIMA

Es la suma de la confianza y el respeto, por uno mismo.

RESPETO

Ees un sentimiento positivo; es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.

PERSEVERANCIA

Es la capacidad para continuar y seguir adelante a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, o la tendencia o los deseos de rendirse o abandonar ante una situación.

DISCIPLINA

Es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona.

JUSTICIA

Es el principio moral de cada persona que decide vivir dando a cada quien lo que le corresponde o pertenece.