SERVICIOS

Publicado el 14 de mayo de 2015 por Administrador

Los servicios de nuestra institución tienen por objetivo establecer, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley General de Educación, las normas y mecanismos necesarios para los procesos de gestión escolar de los centros educativos que imparten Educación Parvularia, Básica y Media del Sector Oficial

Entre los sevrvicios con los que cuenta nuestra institución esta el El Proyecto Educativo Institucional (PEI) que contiene: Visión, Misión, Ideario del centro educativo, diagnóstico Institucional (Basado en la reflexión sobre indicadores educativos), los objetivos generales a lograr en cinco años, el Proyecto Curricular de Centro (PCC), el Proyecto de Gestión (PG), Proyectos Complementarios (PC) y el seguimiento y evaluación.

En el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI), el centro educativo ejecuta el Plan Escolar Anual (PEA); El cual contiene los objetivos, actividades, recursos, cronograma, responsable de cada actividad, fuente de financiamiento y el presupuesto del centro educativo en el que se detallan los ingresos y egresos financieros

En cuanto a estructura organizativa, nuestra institución cuenta con: el director, los subdirectores, profersores y el Consejo Directivo Escolar (CDE). Esta estructura organizativa está definida en nuestro Organigrama Institucional, que forma parte del proyecto de gestión del Proyexto Educativo Institucional (PEI).

Haciendo Referencia a los docentes, nuestra institución se encuentra organizada de la siguiente manera:

a) Equipo Pedagógico: encargado de coordinar la elaboración del Proyecto de Centro (PCC), el rendimiento académico, ambiente escolar para los aprendizajes, la mejora de las prácticas pedagógicas,el planeamiento didáctico y la conducción de la Escuela de Padres y Madres.

b) Equipo de Gestión: encargado de apoyar la organización del centro educativo, fomentar el liderazgo y la participación de docentes, padres, madres y estudiantado, dinamizar el planeamiento institucional y la aplicación de normativas. Este es el responsable de desarrollar el Proyecto de Gestión (PG).

c) Equipo de Evaluación: encargado de coordinar los procesos de evaluación interna, relacionados con el desempeño docente, desempeño institucional y evaluación de los aprendizajes. Asegura la divulgación de resultados y la promoción de la participación de los sectores en los procesos evaluativos, así como divulgar los resultados de las pruebas realizadas por el Ministerio de Educación a fin de determinar qué áreas deficitarias se debe reforzar o si se tiene que redistribuir la planta docente.