PREVENCIÓN DE DESASTRES

Publicado el 30 de abril de 2015 por Administrador

La prevención de sismos o terremotos abarca todas aquellas medidas encaminadas a evitar posibles victimas. El presente plan de Comité de Evacuación fue elaborado con el fin de diseñar un procedimiento adecuado, seguro y eficaz para evacuar de una manara rápida a la población educativa en el momento que ocurra un evento como estos. Es de contar que la institución no cuenta con suficientes áreas seguras en relación a la cantidad de alumnos para protegerlas.

Se dará a conocer algunos detalles sobre formación de brigadas, adiestramiento de cómo evacuar, adiestramiento de primeros auxilios, charlas preventivas, etc. Además se implementaran en toda la institución símbolos convencionales para indicar las posibles rutas de evacuación y zonas seguras. Adicional a esto se colocaran afiches sobre que hacer en caso de sismos y terremotos.

Es de mencionar que consideraremos el apoyo de los bomberos nacionales para recibir información y adiestramiento para proteger a la población estudiantil de nuestra institución. El centro escolar considera necesario la aplicación de este plan como herramienta que facilite los conocimientos básicos, a niños y niñas, jóvenes guiados por su profesor o profesora para saber que hacer, cuando se encuentre ante un riesgo o desastre natural o provocado.

Para ver el manual completo haga clic aquí