IDEARIO

Publicado el 21 de mayo de 2015 por Administrador

Para todos los que formamos parte del Complejo Educativo "Profesor Martín Monterrosa Rodríguez", nuestro Ideario es un lugar de encuentro con la realidad.El personal docente, administrativo y de servicio, padres y madres de familia, estudiantes y comunidad nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades con una referencia de educación con principios éticos, estable, equilibrada y humana. Este es el sentir propio de la institución.

El complejo educativo está al servicio del esfuerzo común de desarrollar competencias laborales e inserción del ser humano a la competitividad productiva, y se fundamenta en los siguientes criterios:

  1. El estudiante y su entorno son la medida de toda la pedagogía de la Institución: lo respeta como individuo, atiende sus aptitudes y busca que llegue a la autorrealización total

  2. El complejo educativo modela y forma en la práctica de valores humanos, aceptando el desafío que esto supone, y busca que el alumno se responsabilice de sus actos así como también de las consecuencias que estos traigan.

  3. Respeta los valores plurales, y promueve los valores fundamentales de la persona.

  4. Promueve le solidaridad en sus educandos y en sus educadores.

  5. Valora el trabajo como elemento de sociabilidad, respeto y consideración social y económica.

  6. El Complejo Educativo "Profesor Martín Romeo Monterrosa Rodríguez" está abirto a la comunidad nacional, a las innovaciones educativas de calidad en relación directa con los avances tecnólogicos del nuevo milenio.

  7. Desarrolla competencias laborales en sus estudiantes para la fácil inserción del mismo al entorno de trabajo.